Un vecino de Huarte de 50 años ha sido propuesto para sanción recientemente por realizar disparos con un arma de fogueo en el centro urbano de la localidad. Armas para las que, además, no tenía autorización.

Agentes de Policía Municipal de Huarte y unidades de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Pamplona iniciaron, el pasado 19 de abril, un dispositivo de búsqueda después de ser alertados por varios vecinos de la localidad de la presencia de un vecino realizando disparos con un arma.

En colaboración entre los dos cuerpos, se realizaron investigaciones para dar con la persona que había realizado los disparos. El autor de los disparos, que estaba plenamente identificado, se personó voluntariamente en la comisaría de Policía Municipal donde hizo entrega de dos armas de fogueo, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

Al denunciado se le han incautado dos armas de fogueo, para las que no tenía autorización, se le ha propuesto para sanción por la tenencia de estas armas, además de portar, exhibir o usar armas prohibidas de modo negligente y fuera de los lugares habilitados.

Además de por estos hechos, ha sido propuesto para sanción por infringir el R.D 463/2020 del Estado de Alarma por movilidad ilegal.