Un hombre de 36 años ha sido detenido tras ser sorprendido intentando robar en el campo de fútbol de Artxanda, en el término municipal de Sondika. Además, se le acusa de otro robo en una vivienda cercana, donde se hizo con diversos productos de higiene, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las nueve de la noche de este pasado lunes, la Ertzaintza fue alertada de un posible robo en las instalaciones del campo de fútbol de Artxanda, en el término municipal de Sondika. Los agentes personados en el lugar fueron informados por un guarda de seguridad de que había visto a una persona saltando la valla de acceso a las instalaciones.

Tras efectuar una inspección por los alrededores, los ertzainas localizaron al individuo, que intentaba ocultarse tras un muro. Asimismo, pudieron comprobar los daños causados en las puertas de acceso a los vestuarios y en la sala de máquinas y, por ello, procedieron a su detención por un delito de robo contra el patrimonio.

Según ha explicado la Consejería, la persona detenida coincidía con la autora del robo en un centro residencial de Artxanda ubicado a escasos metros del campo de fútbol, donde esa misma tarde accedió y sustrajo productos de higiene. El hombre fue sorprendido por una trabajadora, que le reprendió, y salió huyendo con una bolsa con los objetos robados.