La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, que conformaban una organización dedicada a la introducción de drogas en Menorca desde Bilbao, en el marco de la operación Novel. Cuatro de los cinco arrestados han ingresado en prisión.

Según ha informado este domingo la Guardia Civil en una nota de prensa, también se han practicado diez registros domiciliarios y se han incautado cerca de cuatro kilos de MDMA, medio kilo de cocaína y 18.000 euros en efectivo.

Las detenciones se produjeron a principios del mes de marzo, tres en Menorca y otras tres en Bilbao. Además, ha destacado que en el Aeropuerto de Menorca se interceptó a un pasajero que transportaba en su equipaje la droga incautada.

Al mismo tiempo, ha detallado la Benemérita, fueron detenidas otras dos personas de la organización que estaban esperando la recepción de la droga, para ocultarla en Ciutadella.

Finalmente, el Instituto Armado ha comunicado que el grupo delictivo disponía de diversos alojamientos turísticos que eran utilizados para ocultar y vender los estupefacientes. Tras estas detenciones, la Guardia Civil ha dado por desmantelada la organización y cuatro de los cinco detenidos han ingresado en prisión.