La Ertzaintza continúa la búsqueda del arma blanca con la que fue apuñalado el anciano muerto en el barrio bilbaino de Santutxu, homicidio por el que se ha detenido a un hombre, que permanece en dependencias policiales. Víctima y presunto agresor son vecinos de Santutxu, según han informado el Departamento vasco de Seguridad.

9

Muere un hombre en plena calle de una cuchillada en Santutxu en Bilbao

El presunto homicidio ha tenido lugar sobre las cinco menos veinte de la tarde en la calle Santa Clara de Santutxu. Por motivos que se desconocen, uno de los ancianos habría agredido con un arma blanca al otro el plena vía pública. La víctima ha fallecido en el acto, mientras el presunto agresor ha huido.

Sin embargo, testigos del incidente han comunicado a la Policía Municipal por dónde había huido el agresor, que ha sido detenido posteriormente en las inmediaciones. El arrestado no portaba el arma homicida y se ha iniciado la búsqueda por el trayecto que habría recorrido, pero a la diez menos cuarto de la noche no ha sido encontrada.

Por su parte, la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se habría llevado a cabo la agresión. Al arrestado se le imputa un delito de homicidio con arma blanca.