Un joven de 20 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en Bilbao acusado del presunto robo de dos móviles de alta gama de un comercio del Casco Viejo, al que accedió tras romper el cristal del escaparate con una arqueta de alcantarilla, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar pasadas las tres y cuarto de esta pasada madrugada, cuando la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un individuo, cuya descripción facilitaba, "estaba golpeando el escaparate de un comercio de productos de segunda mano, situado en la calle La Cruz, del Casco Viejo, al parecer con intención de robar".

Una patrulla de agentes se dirigió hacia el lugar, accediendo al Casco Viejo por la calle La Torre, de manera que pudieron ver que por ella se acercaba un varón cuya descripción coincidía con la del presunto ladrón.

Al detectar la patrulla policial, el sospechoso echó a correr hacia la calle Tendería, donde fue interceptado poco después.

En un registro preventivo, los agentes encontraron en su poder dos teléfonos de alta gama de la marca Samsung que llevaban un sello del comercio asaltado.

Mientras esto ocurría, otra patrulla, que se había acercado al propio comercio, informaba de que el cristal del escaparate presentaba "tres agujeros de buen tamaño".

Poco después, los agentes han averiguado que el presunto ladrón había utilizado una arqueta para provocar la fractura del escaparate, y que luego la había tirado en un contenedor.

Por todo esto, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y lo trasladaban a dependencias policiales, donde era identificado como un varón de 20 años de edad.