La mujer de 33 años embarazada de 27 semanas con coronavirus ingresada en Málaga ha sido sometida este domingo a una cesárea de urgencia ante el empeoramiento de su situación, según han confirmado fuentes cercanas.

La pasada noche, la mujer, ingresada en el Materno Infantil de Málaga, donde fue trasladada hace unos días desde el Hospital Regional, sufrió un empeoramiento repentino, lo que obligó a adoptar esta decisión a los profesionales sanitarios.

En estos momentos la mujer, enfermera de un centro de salud que ingresó con una neumonía bilateral, se encuentra en estado grave y pendiente de evolución. Por su parte, la recién nacida, una niña, ha pesado 1,2 kilogramos y se encuentra en la UVI de Neonatología.

OTRA EMBARAZADA

En el Materno infantil hay ingresada otra embarazada, en este caso de 26 semanas, que también ha dado positivo por coronavirus, han precisado las mismas fuentes.

Según el último parte médico difundido este domingo a las 14,30 horas, en Andalucía hay un total de 437 casos de coronavirus --180 de ellos en Málaga-- y se han registrado seis fallecidos.