El varón de 60 años de edad, acusado de matar a su mujer y su hija en el domicilio familiar del Abanto-Zierbena, continúa en dependencias policiales tras haber sido dado de alta este jueves en el hospital, donde había ingresado por ingerir gran cantidad de medicamentos antes de ser detenido en unos trasteros de Portugalete.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la posibilidad de que se hubiera cometido un crimen en una vivienda de Abanto-Zierbena. Varios recursos se trasladaron a lugar y encontraron en el interior los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, de 54 y 24 años de edad, respectivamente.

Los cadáveres presentaban signos de criminalidad, por lo que se inició una investigación para la localización del principal sospechoso, marido y padre de las víctimas. El individuo fue localizado y detenido en unos trasteros de Portugalete.

El presunto homicida, que se encontraba en estado semiiconsciente ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de pastillas fue trasladado a un centro hospitalario y este jueves fue dado de alta.

Desde entonces permanece en dependencias policiales a la espera de que pase a disposición de la autoridad judicial durante las próximas horas.