Agentes de la Ertzaintza han detenido en el municipio de Getxo a un joven de 15 años acusado de haber asaltado a una mujer de 75 años, a quién arrojó al suelo y le fracturó la cadera, tras robarle el bolso de un tirón.

Según ha informado el departamento de Seguridad, agentes destinados en la sección de investigación de Getxo detuvieron al joven como autor de un delito de robo con violencia y lesiones a una mujer, registrado el pasado día 21 de febrero en las inmediaciones de la calle Mayor del barrio de Las Arenas.

La víctima ha denunciado que caminaba por la calle cuando un joven trató de robarle el bolso tirando de él y que, ante la resistencia de la víctima, el chico utilizó una mayor violencia hasta que logró quitárselo y provocó que la víctima cayera al suelo herida.

La mujer fue trasladada a un hospital donde le diagnosticaron la rotura de la cadera siendo necesaria la intervención quirúrgica.

Las investigaciones policiales han permitido la identificación y detención del menor autor, que ha sido trasladado a dependencias de la fiscalía de menores.