El Juzgado de Instrucción número 3 de Castro Urdiales ha vuelto a prorrogar durante otro mes el secreto de sumario en la causa abierta tras localizarse en septiembre el cráneo de un hombre dentro de una caja, lo que llevó a la detención de quien era su pareja, Carmen M.G., de 61 años.

El cráneo fue encontrado dentro de una caja que le dejó la detenida a una amiga, que la abrió por el fuerte olor que desprendía.

Días después de aparecer el cráneo se comprobó que pertenecía a la pareja de Carmen M.G., Jesús María B.R., un bilbaino de 67 años con el que llevaba varios años en una relación y que estaba desaparecido desde el mes de abril.

La mujer fue detenida y el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Castro Urdiales decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para Carmen M.G., que lleva desde 1 de octubre en la cárcel de El Dueso, de Santoña.

Fuentes judiciales han informado de que el juez instructor del caso ha decidido prorrogar el secreto de sumario hasta el 1 de abril, un mes más.

En el caso de este crimen de Castro, el secreto se estableció desde el inicio del procedimiento judicial, inicialmente decretado por el juzgado de guardia (el número 2 de Castro) y que después confirmó el que se hizo cargo de la investigación (el número 3).

Este asunto pasó del Juzgado de Instrucción número 2 de Castro al 3 porque este último fue el que llevó la investigación por la desaparición de Jesús María. Y es la quinta vez que se decide prorrogar el secreto.