El montañero vitoriano Mikel R.D., de 34 años, ha fallecido este sábado al precipitarse por una brecha próxima a la ermita de San Donato, en la cara sur de la plana de la cumbre del monte Beriain, en Unanu.

Un acompañante del montañero ha llamado a las 12:55 horas a SOS Navarra para informar sobre el accidente, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

El centro de gestión de emergencias ha movilizado al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, que se ha desplazado en helicóptero junto a agentes de Policía Judicial de la Policía Foral.

El compañero de la víctima ha bajado a pie, acompañado por un miembro del GRT, hasta Unanu, porque llevaba un perro que se mostraba agitado y hubiese supuesto un riesgo subirlo al helicóptero.

El cuerpo, tras ser inmovilizado en una camilla por los integrantes del GRT que habían accedido al lugar donde se encontraba, ha sido izado con la grúa hasta el helicóptero.

La aeronave lo ha trasladado a las 16:15 horas al camping de Arbizu, donde esperaba el equipo médico de Etxarri Aranaz, que ha certificado la muerte, y el furgón, que lo ha llevado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.