BILBAO. El Gobierno vasco ha abierto un expediente sancionador a la empresa propietaria del vertedero de Zaldibar, Verter Recycling 2002, por las infracciones cometidas, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka.

Representantes del Gobierno vasco se reunieron ayer en Gasteiz con los responsables de la empresa propietaria del vertedero de Zaldibar que colapsó el pasado jueves, sepultando a dos trabajadores que aún no han sido localizados.

En una entrevista en Bizkaia Irratia, el portavoz del Gobierno vasco ha informado de que en esta reunión de ayer se le comunicó a la empresa la apertura del expediente sancionador.

Además, el Gobierno vasco instó a la empresa a que tomara con urgencia todas las medidas necesarias para que la situación no empeorara.

Sobre la situación en el vertedero, el consejero Erkoreka ha resaltado que la prioridad son las personas: "Hay que localizar a los desaparecidos, pero para eso hay que garantizar la seguridad de los que trabajan". El portavoz ha explicado que primero hay que estabilizar los terrenos para que las máquinas puedan entrar a trabajar. EFE