BILBAO. El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha criticado que haya "sectores" que estén utilizando "una desgracia" como la ocurrida en Zaldibar para "buscar una confrontación política que, de otra manera, parece que no encuentran".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha expresado su deseo de que "desgracias" como la del derrumbe del vertedero de Zaldibar, tras el que permanecen desaparecidos dos trabajadores, "quedarán al margen" de la política, si bien ha lamentado que "parece ser que hay ámbitos políticos que alimentan este tipo de confrontación".

"Nosotros no vamos a entrar", ha asegurado Mediavilla, que ha subrayado que "la prioridad es buscar a los desaparecidos desde la seguridad en el rescate, garantizando información veraz a la ciudadanía sobre la calidad de los servicios del agua y el aire" e investigar "hasta las últimas consecuencias" las responsabilidades en relación a "este siniestro gravísimo y las irregularidades que pudieran haberse cometido".

El dirigente del PNV ha criticado "la utilización vil y torticera" que, a su entender, se está produciendo de "una desgracia como la que está ocurriendo en Zaldibar". "Alguien desde el minuto menos uno la está utilizando para manipular, a través del miedo, sensaciones de odio y de carácter político que no van a ningún lado", ha afirmado.

Según ha denunciado, hay "sectores reconocibles en este país, porque han crecido y han vivido en ese ámbito, pero que pensábamos superados, que están utilizando la desgracia humana y estas circunstancias para buscar una confrontación política que, de otra manera, parece que no encuentran". EP