GASTEIZ. Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz acusado de atacar con una botella y causar lesiones graves en la cara a un hombre que paseaba por la calle y al que no conocía.

Según ha informado la Policía Local, la agresión se produjo ayer martes por la tarde en la calle Arana, por donde paseaba la víctima.

Poco después de la agresión, sobre las 20.30 horas, una patrulla que regulaba el tráfico en la plaza Villa Suso observó a un hombre con la cara ensangrentada que se dirigía en coche a un hospital.

Al mismo tiempo, otros agentes que estaban en la plaza Bilbao fueron alertados por un ciudadano de que un varón, en estado muy alterado, se estaba golpeando contra las paredes y vehículos estacionados en la calle Tintorería, y se estaba causando heridas.

Tras dar con él, los policías comprobaron que era el presunto autor de la agresión de la calle Arana, donde había atacado presuntamente a un transeúnte con una botella, por lo que fue arrestado acusado de un delito de agresión con lesiones graves. EFE