BURGOS. La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre como supuesto autor de una agresión sexual cometida contra una joven a la que abordó de madrugada en la vía pública cuando ella se dirigía a su domicilio, en una céntrica calle de la capital burgalesa, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La Comisaría Provincial atendió una llamada en la que su interlocutora solicitaba ayuda para una amiga que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre.

La Policía se desplazó hasta la dirección indicada para prestar a la víctima el auxilio y la atención necesaria, así como recabar datos que posibilitaran la localización y detención del autor.

La joven relató a los agentes que, mientras se dirigía hacia su domicilio caminando, un hombre la había abordado de forma sorpresiva por la espalda tapándole la boca al tiempo que comenzaba a besarla.

La víctima se pudo zafar de él en esos primeros instantes y salir corriendo, aunque el agresor la volvió a alcanzar unos metros más adelante y amenazó a la joven diciéndole que la iba a violar al tiempo que le hacía el gesto significativo de "cortarle el cuello".

Fue el paso fortuito de un vehículo y la sospecha por parte de sus ocupantes de que se podría estar produciendo una situación extraña entre la pareja que observaban lo que propicio que esta vez la víctima pudiera huir y llegar hasta su domicilio.

Las compañeras de piso de la víctima que regresaron a la casa unos minutos después, la encontraron muy nerviosa y llorando hasta que les contó lo ocurrido.

Las características físicas aportadas por la víctima y por los testigos fueron determinantes para la detención del supuesto agresor, un arresto que se produjo unos minutos después en una zona cercana al lugar donde ocurrió la agresión.

El detenido se encuentra actualmente en situación irregular en España y ha estado detenido en varias ocasiones por otros delitos. EFE