BILBAO. El fuerte olor a marihuana que salía de un establecimiento hostelero sin aparente actividad comercial ha delatado a un hombre detenido por la Ertzaintza en el barrio bilbaino de Bolueta acusado de un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El arresto del sospechoso se produjo hacia las seis de la tarde de este pasado jueves, 16 de enero, en Bolueta, cuando una patrulla de la Ertzaintza a píe detectó un fuerte olor a marihuana procedente del interior de un bar.

Los agentes entraron en el local, que ofrecía la apariencia de no mantener actividad comercial alguna ya que no había clientes y estaba en un deficiente estado de salubridad.

En el momento, que los ertzainas entraron en el establecimiento, sorprendieron a un hombre que salía rápidamente de la cocina. Su actitud levantó las sospechas de los agentes que procedieron a su identificación.

Los agentes comprobaron que el responsable del establecimiento tenía antecedentes policiales por tráfico de sustancias estupefacientes por lo que realizaron un registro del local en el que hallaron un bolsa con 200 gramos de marihuana y un balanza de precisión. Ademas escondidos tras la barra hallaron una porra y un machete de grandes dimensiones.

Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron al arresto del responsable del local, de 35 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. EFE