BILBAO. Un hombre de 36 años ha sido detenido en la madrugada de este lunes en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de forzar la puerta de más de una quincena de trasteros de un edificio de Lutxana para robar en su interior, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las tres y media de la madrugada, una vecina ha alertado a la Ertzaintza de que estaba oyendo "fuertes ruidos y golpes" en lo alto de su edificio, ubicado en el barrio de Lutxana de Barakaldo. Los agentes desplazado al lugar han contactado con la mujer, que les ha informado que los ruidos provenían del último piso, donde se encuentra la zona de trasteros.

Mientras subían por la escalera, los ertzainas han sorprendido a un individuo que abandonaba el lugar, y que ha asegurado que iba a visitar a unos familiares que residían en un piso del inmueble. Sin embargo, los agentes han comprobado que los supuestos familiares no conocían al sospechoso.

Tras realizar una inspección de la zona de trasteros, han comprobado que más de una quincena de ellos presentaban la puerta forzada y que había numerosos objetos agrupados en el suelo. Además, han localizado una bolsa de plástico con un cincel y un martillo en su interior, herramientas presumiblemente utilizadas para perpetrar el robo.

Ante esas evidencias, los ertzainas han procedido al arresto del sospechoso. El detenido, de 36 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas. EUROPA PRESS