BILBAO. Dos personas han sido detenidas por la Ertzaintza en la madrugada de este viernes en el Casco Viejo de Bilbao acusados de hurtar la cartera y el móvil a un viandante, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar a las tres de la madrugada cuando un varón, que se encontraba andando por el Casco Viejo bilbaíno, ha sido abordado por dos personas que han comenzado a hacerle preguntas.

Al concluir la breve conversación mantenida, mientras el denunciante se alejaba del lugar donde había tenido el encuentro, se ha percatado de que le faltaban el teléfono y la cartera. En ese momento ha alertado a una patrulla de la Ertzaintza que, en ese preciso instante, pasaba por allí.

Tras un rastreo por la zona, los agentes han interceptado a los presuntos autores, dos varones de 32 años, cuando trataban de abandonar el lugar.

Previamente a la detención, al darse cuenta ambos de la presencia policial, han dejado escondidos los objetos robados, que han sido recuperados por los agentes y devueltos a su propietario.

Al serle entregadas, la víctima ha comprobado a continuación que faltaba el dinero de la cartera, importe que ha sido localizado luego entre las pertenencias de uno de los dos ladrones.

Ante tales evidencias, ambos individuos han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales. Tras ser identificados, la Ertzaintza ha comprobado que se trata de dos delincuentes habituales, que serán puestos a disposición judicial en próximas horas. EUROPA PRESS