Agentes de la Ertzaintza han detenido este jueves de madrugada en Bilbao a un delincuente habitual de 24 años de edad tras robar tres ordenadores portátiles y una plancha de asar de cocina en un colegio del barrio bilbaino de Zabala.

Los hechos han ocurrido pasada la una de esta madrugada, cuando una patrulla de la Policía autonómica ha localizado a un varón portando dos bolsas. El individuo, ante la presencia de los agentes, ha acelerado el paso para intentar huir.

En ese momento, ha sido requerido por los ertzainas, que han inspeccionado las bolsas y han localizado tres ordenadores portátiles con una pegatina del Gobierno vasco y una plancha de asar de cocina.

Posteriormente, han comprobado que el colegio situado en las inmediaciones tenía una puerta forzada y un cristal roto, y el interior del centro de enseñanza había sido revuelto. Ante esas evidencias, se ha procedido a la detención del individuo, acusado de un robo con fuerza.

Se investiga también si en el robo al centro escolar han podido participar más personas y si el arrestado está implicado en otros hechos similares. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. EP