Bilbao. Dos varones, de 23 y 31 años de edad, han sido detenido tras ser acusados de robar cuatro ordenadores portátiles y producir daños en un colegio de Sestao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron minutos después de las cuatro y media de la madrugada de este sábado, momento en que una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a un colegio de Sestao, ya que, al parecer, dos personas estaban robando en el interior.

Los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con un empleado observaron cómo la puerta de acceso al edificio estaba forzada y el interior desordenado.

Acto seguido varios de los agentes subieron a la tercera planta y tras localizar a un varón que trataba de esconderse al percatarse de la presencia policial, le identificaron. En ese momento los ertzainas al ver que éste portaba una bolsa de plástico conteniendo numerosa moneda fraccionada y que las puertas de varias dependencias estaban forzadas, procedieron a su detención.

Minutos más tarde otro recurso inspeccionó la planta baja del citado centro de estudios y encontró en uno de los accesos a un varón tendido en el suelo tratando de pasar desapercibido, por lo que procedió a su detención también por un presunto delito de robo.

Tras una inspección ocular los agentes observaron daños en la puerta de la planta baja, en la ventana de la biblioteca, en una máquina dispensadora de café y en puertas de acceso a diferentes aulas, y se incautaron de dos destornilladores localizados en uno de los baños, presumiblemente utilizados para la comisión del robo.

Con posterioridad, y en una inspección efectuada en el colegio, se localizaron en el patio una bolsa conteniendo cuatro ordenadores portátiles con sus respectivos cargadores que pertenecen al citado centro. Los dos detenidos contaban con antecedentes policiales. EP