BILBAO. Tres personas, de 20, 28 y 56 años, han resultado heridas de gravedad este domingo en Zalla tras una colisión frontal entre dos turismos cuando circulaban por la BI-636, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se ha producido a las 14.20 cuando por circunstancias todavía sin determinar, dos turismos --Volvo V40 y Ford Focus-- se han visto involucrados en una colisión frontal, a resultas de la cual tres personas han resultado heridas.

Se trataba de los dos conductores, dos varones de 28 y 56 años de edad, junto a una mujer de 20 años de edad, ocupante de uno de los turismos, que han quedado atrapados en el interior de los vehículos. Una vez rescatados por los bomberos, las tres víctimas han sido evacuadas al hospital de Cruces con lesiones de gravedad.

El accidente ha provocado que se cortara la circulación en ambos sentidos hasta las cuatro y media de la tarde. Durante las labores de rescate y evacuación y hasta que se ha limpiado la calzada, agentes de la Ertzaintza han desviado la circulación por vías alternativas al objeto de aliviar las retenciones. Además se ha dado curso al correspondiente atestado con el fin de esclarecer las circunstancias del siniestro. EP