BILBAO. La Ertzaintza ha detenido a un joven de 23 años y ha abierto diligencias a otras dos personas que presuntamente intentaron robar las carteras y los teléfonos móviles a dos personas el pasado día 6 en la localidad de Portugalete.

Según han informado este jueves fuentes del departamento vasco de Seguridad, en la madrugada de ese día dos personas fueron abordadas en la zona de la Plaza de la Ranchería de Portugalete por tres individuos, que les insultaron y uno de ellos les agredió.

Asimismo, intentaron sustraerles las carteras y los teléfonos móviles, pero no lo consiguieron al llegar al lugar varias personas en ayuda de los agredidos al oír su petición de auxilio.

La Ertzaintza ha podido identificar a los autores de estos hechos mediante la descripción facilitada por las víctimas y los testigos y ayer detuvo en Santurtzi al joven que presuntamente agredió a las dos personas y abrió diligencias como investigados a sus cómplices.

Las mismas fuentes han indicado que el detenido ya había sido arrestado en dos ocasiones por participar en robos similares en Portugalete, en los que se empleó gran violencia. En una de ellas, ocurrida en octubre de 2018, llegó a romper la mandíbula a una de las víctimas.

EFE