BILBAO. Hacia las doce y media de esta pasada noche, la Ertzaintza ha sido alertada de que se estaban escuchando detonaciones, presumiblemente de arma de fuego, desde la ventana de una vivienda ubicada en el barrio Concha de Karrantza.

Al lugar se han desplazado patrullas de protección ciudadana que, con la colaboración de un ertzaina jubilado, han podido localizar ya en la calle al presunto autor de los disparos. En un primer momento, el individuo ha negado cualquier relación con los hechos, así como poseer arma de fuego alguna, permitiendo a la dotación policial realizar una inspección en la vivienda.

De esta forma, ha sido localizado en el interior de un armario de un dormitorio un rifle dentro de una funda, una caja con munición, otra caja con casquillos detonados, sobre una mesilla otra caja similar vacía y debajo de la cama otras seis vainas percutidas.

Una vez comprobado que dicha arma carecía de todo tipo de documentación ha sido incautada junto con la munición hallada y se ha procedido a la detención del implicado por sendos delitos de desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas.

La Ertzaintza investiga las causas que han originado este suceso. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Balmaseda después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.