bilbao. El incidente se produjo el pasado día 13 de octubre cuando un menor de edad fue abordado por un individuo en el barrio de Bolueta, mientras se dirigía a la estación del metro.

El individuo le amenazó con una navaja y le pidió la cartera. Al ver que portaba una tarjeta de crédito le obligó a dirigirse a un cajero automático y amenazándole con el arma le obligó a extraer 150 euros. Poco después y tras realizar una llamada telefónica apareció un turismo que recogió al asaltante huyendo del lugar.

La víctima acompañada de un familiar presentaron la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza que inició una investigación para identificar al autor del robo. Las pesquisas realizadas por los investigadores permitieron la identificación del sospechoso, un varón de 20 años de edad, que fue reconocido posteriormente por la víctima.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer al sospechoso que fue acusado de un delito de robo con intimidación. Tras realizar las correspondientes diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición judicial.