BILBAO. Dos vehículos han colisionado por alcance a las 7.25 horas cuando circulaban por la A-8 en sentido Cantabria, según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Aunque en el accidente no se han registrado heridos, los vehículos han quedado ocupando el arcén y el carril derecho de la autopista. Minutos después, y apenas unos metros antes, un camión ha sufrido una avería y ha quedado cruzado ocupando los carriles central e izquierdo.

En el tramo entre los dos incidentes, los conductores se han quedado con solo un carril para circular: primero por el derecho, para sortear el camión, y luego por el izquierdo, para evitar los dos vehículos accidentados. Todo ello, sumado al intenso tráfico que se registra a esa hora de la mañana, ha generado importantes retenciones de tráfico, que en hora punta han llegado a superar los dos kilómetros de longitud.

A las 9.23 horas, una grúa ha podido retirar uno de los vehículos siniestrados, mientras que se ha tenido que solicitar otra para el camión, ya que no se podía reparar la avería. Finalmente, a las 10.10 horas se ha logrado retirar el vehículo pesado al carril de aceleración, y unos minutos después han quedado abiertos al tráfico todos los carriles de circulación.