BILBAO. Alrededor de las seis de la tarde de ayer, agentes de la Comisaría de Bilbao que realizaban labores de vigilancia por la zona de San Francisco observaron, al llegar a la calle Gimnasio, que un ciudadano estaba forcejeando con otros dos individuos que intentaban golpearle.

La patrulla intervino para poner fin al altercado tratando de identificar a los supuestos agresores, uno de los cuales se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían mientras se retenía al otro sospechoso, que continuaba manteniendo una actitud agresiva.

Según confirmó la víctima, los dos jóvenes le habían abordado instantes antes cuando se encontraba sentado en un banco y habían comenzado a golpearle mientras le arrebataban la cartera y un collar que portaba.

Tras realizar las confirmaciones necesarias el presunto ladrón fue detenido como autor de un delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites. La investigación continúa abierta con el fin de determinar la identidad de su cómplice huido.