BILBAO. El detenido, de 20 años y siete arrestos previos, uno de ellospor pertenencia a grupo criminal especializado también en robos en domicilios tanto en Barakaldo como en otros municipios de Bizkaia, y 18 diligencias abiertas en calidad de investigado por otros delitos, ingresó en prisión ayer viernes, ha informado este sábado el departamento vasco de Seguridad.

El detenido, cuyo historial delictivo esta caracterizado por la especial violencia con la que actuaba en los robos, según precisa Seguridad, fue arrestado en la madrugada del pasado jueves tas asaltar una lonja juvenil de Barakaldo a la que accedió intimidando a sus jóvenes ocupantes con una pistola y a quienes conminó a que le entregaran sus teléfonos móviles.

Poco después el asaltante huyó del lugar al percatarse de que alguno de los jóvenes había conseguido alertar al teléfono de emergencias SOS Deiak-112.

Poco después era localizado y arrestado por los ertzainas.

Al detenido se le relaciona con otros dos casos similares que investigaba la Ertzaintza, concluye el departamento vasco de Seguridad.