en la calle Joaquín Arizaga

Detenido en Getxo tras causar un corte en la cara con un cuchillo a un varón

09.02.2020 | 16:17
Un coche de la Ertzaintza aparcado frente a un local.

El autor, que trató de huir, también habría proferido insultos y amenazas hacia el herido

GETXO.  El suceso tuvo lugar ayer, martes, cuando, pasadas las 22.30 horas, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un varón herido en la calle Joaquín Arizaga, en Getxo, a donde se desplazaron varias patrullas de protección ciudadana.

Según la información facilitada por la víctima, que presentaba un corte en la cara, y dos acompañantes, un conocido se le había acercado y le había agredido con un cuchillo provocándole las citadas lesiones.

El autor, que también habría proferido insultos y amenazas hacia el herido, que fue trasladado en ambulancia al hospital de Cruces, huyó del lugar a la carrera, según ha informado este miércoles el departamento vasco de Seguridad.

Con la colaboración de la Policía Local, la Ertzaintza pudo determinar que el agresor se encontraba en un edificio deshabitado ubicado en la calle Atxekolandeta, donde fue arrestado por un delito de lesiones.

El detenido, que cuenta con antecedentes, será presentado en el Juzgado cuando finalicen las correspondientes diligencias policiales.