BILBAO. El desmantelamiento del punto de venta de droga y la detención de su presunto responsable se ha producido en el marco de una investigación iniciada por la Policía Local a finales de 2018, tras la detección del incremento de consumo y tenencia de speed en la zona centro de la localidad.

Durante la investigación, se realizaron vigilancias hasta dar con el detenido, un varón de 44 años de edad vecino de Mungia, que utilizaba una vivienda situada en una céntrica calle del municipio para distribuir dicha sustancia estupefaciente.

Agentes de la Policía Local pudieron comprobar que numerosas personas vinculadas al consumo de speed accedían al portal y, tras permanecer escasos minutos, lo abandonaban, informa este cuerpo en un comunicado.

Ante estas evidencias, la Policía Municipal mungiarra decidió intervenir ayer, viernes, y detener al suministrador quien fue trasladado a los calabozos del cuerpo local a la vez que ponía los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Gernika.

Tras conseguir la autorización de entrada en la vivienda, junto con la comitiva judicial, los agentes actuantes realizaron un exhaustivo registro de la misma en la que intervinieron 750 gramos de speed, 100 gramos de marihuana, sustancias para el corte de la droga, una báscula y abundantes útiles para la adulteración y preparación de la droga para su posterior venta por valor de entre 20.000 y 30.000 euros

Tras las correspondientes diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika, si bien la investigación sigue en curso y no se descartan otras detenciones.

Esta detención se añade a la realizada por la Ertzaintza el pasado martes en una vivienda del barrio de Markaida dentro del trabajo de prevención e investigación en materia de delitos de tráfico de drogas que están llevando a cabo de forma coordinada y conjunta la Policía Local de Mungia y la Ertzain-etxea de Gernika.