BILBAO. El aviso se recibió a las tres y media de la tarde de ayer desde una tienda en la Gran Vía, ya que les acababan de sustraer diversas prendas de vestir.

Dos empleadas habían seguido a los presuntos autores, y una de ellas regresó poco después e informó a los ertzainas de que los sospechosos se encontraban en la plaza del Ensanche. Asimismo les entregó un teléfono móvil que se le había caído a uno de ellos.

En esos momentos la segunda trabajadora llamó a sus compañeras, y les indicó que los autores del hurto se encontraban dentro de un bar de la plaza del Ensanche.

Allí se presentaron varios agentes, que identificaron a un varón y una mujer, que habían sido retenidos por un empleado del bar, y comprobaron que tenían en su poder una serie de prendas, con las etiquetas del comercio donde habían sido sustraídas.

Los detenidos son un menor de 16, que quedó en libertad y fue trasladado a un centro de menores, y una chica de 19 años que será puesta a disposición judicial en las próximas horas.