BILBAO. En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha destacado que al implicado también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad por enfrentarse y arremeter contra las dotaciones policiales con la citada arma blanca, al ser interceptado en la vía pública cuando huía del lugar.

Sobre las seis y media de la tarde la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un varón armado con un cuchillo en una tienda situada en la zona de la Avenida de la Libertad en Barakaldo.

Patrullas en funciones de protección ciudadana desplazadas allí interceptaron a un individuo que transitaba por dicha calle portando un cuchillo y varios pares de gafas en una mano.

El hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales para que arrojara el arma blanca al suelo y arremetió contra ellos. Finalmente, pudo ser desarmado y la situación quedó controlada.

En el interior del comercio se encontraba la encargada, que presentaba un corte en una mano, por lo que tuvo que ser asistida por sanitarios de una ambulancia.

La víctima relató que dicho varón entró en el local portando un cuchillo y se apoderó de varios pares de gafas de sol de un expositor. Al llamarle la atención, llegó a intimidarla en varias ocasiones provocándole una herida en una mano.

El implicado fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido y ha sido puesto este mismo martes a diposición judicial.