el pasado 1 de agosto

La víctima no identifica a dos de los investigados por la violación de Bilbao

Las ruedas de reconocimiento se completarán mañana con otros tres investigados

09.02.2020 | 12:52
Tras la agresión sexual en grupo del pasado jueves en el Parque Etxebarria, la Ertzaintza aconseja no transitar de noche “en solitario”.

Las ruedas de reconocimiento se completarán mañana con otros tres jóvenes investigados

BILBAO. El Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao ha empezado a practicar este martes las ruedas de reconocimiento a petición de la Fiscalía, que se completarán mañana con otros tres investigados por la agresión sexual, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los dos acusados que han pasado este martes por la rueda de reconocimiento han sido uno de los dos detenidos que permanecen en prisión y uno de los cuatro investigados que fueron puestos en libertad con medidas cautelares, que deben comparecer a diario en el Juzgado.

El sexto detenido por la agresión sexual, que permanece en prisión y que no pasará esta rueda de reconocimiento en el juzgado, ya fue claramente identificado por la víctima ante la Ertzaintza por un tatuaje de un búho muy visible en su cuello.

El segundo encarcelado tenía arañazos en la espalda que le habría producido la víctima defendiéndose de la agresión sexual, según declaró la joven.

La jueza instructora del caso está a la espera de recibir los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los detenidos y de completar el visionado de las grabaciones de cámaras de seguridad para confirmar o modificar la situación judicial de los investigados.