en la zona de abando

Detenido un joven en Bilbao tras agredir con una botella al responsable de un bar

Había sido expulsado junto a otros dos individuos del local por molestar al resto de clientes

09.02.2020 | 09:35

Había sido expulsado junto a otros dos individuos del local por molestar a clientes

BILBAO. Alrededor de las cinco de la madrugada de este miércoles, el  responsable de un bar ubicado en la zona de Abando contactó con la  Ertzaintza para comunicar que había sido víctima de una agresión, y  que los autores eran tres individuos con los que había tenido  previamente un altercado en el local y a los que había expulsado del  recinto por estar molestando al resto de clientes.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de  vigilancia por la zona acudió al lugar y contacto con el denunciante,  que presentaba un corte sangrante a la altura de la cabeza, que hizo  necesario su traslado a un centro sanitario.

La víctima afirmó que el ataque se había producido en el exterior  del pub cuando se disponía a abandonarlo, tras cerrar sus puertas al  público. Al parecer, los tres individuos le abordaron en la calle y  comenzaron a darle puñetazos, mientras uno de ellos llegó a golpearle  en la cabeza con una botella de cristal, causándole la herida que  mostraba.

Poco después, los sospechosos fueron localizados en las  inmediaciones y se procedió a su identificación y a la posterior  detención del autor del botellazo, acusado de un presunto delito de  lesiones.

Contra los otros dos agresores se abrieron también diligencias en  calidad de investigados. El arrestado fue trasladado a dependencias  policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites,  antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.

noticias de deia