BÁRCENA DE CICERO. Fue arrestado cuando abandonada en un vehículo la casa alquilada en la localidad de Adal-Treto, en Bárcena de Cicero, en la que la Guardia Civil sospechaba que podía existir una plantación de marihuana, según ha indicado este martes la Benemérita en una nota de prensa.

Allí el arrestado, G.B.D., acudía de forma esporádica y en el registro se constató que estaba acondicionada para el cultivo y el crecimiento rápido de plantas de marihuana de tipo interior, porque contaba con lámparas, filtros, deshumificadores, fertilizantes y otros útiles.

En la vivienda había 41 plantas, aún pendiente de recolección, de las que se obtuvieron más de 5,6 kilos de marihuana, una vez desprovistas de las partes no utilizadas como estupefaciente.

Todo ello sumado a los 17 envoltorios de cogollos de marihuana, con un peso cercano a los 8,4 kilos gramos, que los guardias civiles encontraron en dos bolsas dentro del maletero del vehículo del detenido, así como cerca de 2.000 euros en metálico.

Esta nueva actuación contra el cultivo y trafico de marihuana se une a otra intervención realizada a principios de abril, en la misma localidad de Treto, cuando se incautaron 408 plantas de una plantación de tipo interior ubicada en un chalet.

En esa ocasión se detuvo a tres hombres, vecinos de Bizkaia y Cantabria, de entre 24 y 47 años.

Además, en una furgoneta se descubrieron las herramientas necesarias para instalar otra plantación interior.

También se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la instalación.