ocurrió de madrugada en Akarlanda

Ingresa en prisión el hombre de 41 años detenido en Erandio por una presunta agresión sexual

09.02.2020 | 08:30
Parque de Akarlanda de Erandio

BILBAO. El varón de 41 años arrestado en Erandio por un delito  de agresión sexual ocurrido en la madrugada del sábado al domingo en  el parque de Akarlanda ha ingresado esta tarde en prisión por orden  del juez.

Según ha informado la Ertzaintza, alrededor de las tres y media de  la madrugada del domingo la Policía vasca tenía conocimiento de una  posible agresión sexual a una mujer en el parque Akarlanda de  Erandio.

Según la víctima, en un momento determinado de la noche se  encontró indispuesta y se fue al coche a dormir. Cuando se despertó,  sin acordarse de nada, se percató de que había sufrido una agresión  sexual y un conocido suyo le informó acerca del varón que había  estado en el vehículo y que había salido corriendo.

Tras aportar información de las características del posible autor  a las patrullas de la Ertzaintza personadas en el lugar, se  estableció un dispositivo para proceder a su localización.

La búsqueda se desarrolló por los lugares aledaños al parque y, a  primera hora de la mañana de ayer, dos agentes que salían de su turno  de trabajo vieron a un individuo que coincidía con las  características del presunto autor corriendo hacia la zona de  Astrabudua.

Tras hablar con él, éste ha reconocido haber estado en el parque y  se procedió a su detención de un delito contra la libertad sexual.     Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha ordenado esta  tarde su ingreso en prisión.