BILBAO. Fruto del dispositivo de vigilancia para prevenir los robos en viviendas que se viene llevando a cabo desde la Comisaría de Getxo, sobre la medianoche de este pasado domingo fue detectado un individuo que tenía antecedentes por robos en domicilios.

Una dotación policial se dirigió al sospechoso para identificarle cuando se encontraba en la estación de metro de la localidad, pero éste echó a correr cuando los agentes le solicitaron que los acompañara. En su huida chocó con una persona y cayó a las vías del tren donde se quedó inmóvil en el suelo como consecuencia del impacto.

Los ertzainas lo subieron al andén y en una riñonera que portaba el joven encontraron anillos, cadenas, diferente bisutería, 210 euros, un par de guantes y dos destornilladores. Ante estas evidencias se procedió a su arresto y fue trasladado a un centro médico para que le atendieran de las lesiones que pudiera haber sufrido en su caída.

Según se ha podido determinar, las joyas que tenía en su poder habían sido robadas en una vivienda de Getxo. Asimismo, al arrestado se le atribuyen otros cinco robos en domicilios perpetrados todos ellos en esta localidad el último fin de semana de junio. El detenido, de 25 años de edad y nacionalidad albanesa, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.