BILBAO. Un joven de 25 años ha sido arrestado esta madrugada tras agredir a una pareja con un puño americano durante las fiestas de Gallarta. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, las víctimas fueron trasladadas a un centro sanitario para ser atendidas.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro y media de la mañana en Gallarta, que se encuentra celebrandosus fiestas patronales. A esa hora se una llamadaen el 112 para alertó de que un varón habíaagredido a una pareja. Varias patrullas de la Ertzaintza se acercaron al lugar donde comprobaron que "una mujer presentaba un fuertetraumatismo en la boca y que había perdido alguna pieza dental, yque un varón presentaba también un traumatismo severo en la cabeza".

Tras reclamar la presencia de una ambulancia para atender a losheridos y trasladarlos a un centro sanitario, los agentes de laErtzaintza han recogido en el lugar las manifestaciones de lostestigos con el fin de identificar al presunto agresor. Minutos mástarde una patrulla ha localizado en el apeadero de Gallarta a unvarón que coincidía con la descripción facilitada por lostestigos. Tras identificarle, los ertzainas localizaron entre sus pertenencias un puñoamericano, con el que al parecer se produjo la agresión.