BILBAO. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el pasado miércoles 5 de junio, a las 20.45 horas, la Policía Local de Basauri recibió una llamada de la Ertzaintza en la que se informaba de un accidente con heridos en el parking del Centro Comercial Bilbondo.

Al parecer, la víctima era una mujer embarazada y el causante del accidente, que había abandonado el vehículo en el lugar, había informado a la víctima de que tenía que ingresar en el Centro Penitenciario de Basauri.

En un primer momento, la víctima fue atendida por los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar y, posteriormente, se trasladó a un centro hospitalario por sus propios medios.

Iniciadas las gestiones, se identificó al autor, un penado que cumple su condena en el Centro Penitenciario de Basauri y que se encontraba disfrutando de tercer grado.

El autor de los hechos, de 52 años, que nunca ha obtenido el permiso de conducir y, además, dio positivo en la prueba de detección de drogas a la que fue sometido, fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.