BILBAO. Los hechos sucedieron este martes en el barrio de Bilbao La Vieja. Varios testigos solicitaron presencia policial porque un hombre estaba agrediendo a una mujer y la había tirado al suelo desde una silla de ruedas, donde se encontraba la víctima por una lesión.

Los ertzainas identificaron a los implicados y a los testigos que informaron sobre la agresión. Al parecer, el hombre también intentó arrebatar el teléfono móvil a su expareja, quien tuvo que ser atendida en un centro sanitario por contusiones y erosiones.

OTRA AGRESIÓN

La Ertzaintza practicó este pasado martes una segunda detención en Bilbao también por violencia de género de un hombre a su expareja. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de San Francisco donde el presunto agresor, de 48 años de edad, forcejeó y agredió a la mujer, a la que también intentó golpear con una vara metálica, que fue ocupada por los ertzainas. La víctima, además, fue atendida en un centro sanitario.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los dos detenidos han sido puestos este miércoles a disposición del juzgado competente en Bilbao.