BILBAO. Según ha informado este viernes la Guardia Civil, a las seis de la tarde de ayer recibieron el aviso de que un hombre se había perdido en el monte cercano al pantano de Ordunte, cuando se encontraba realizando una caminata por las estribaciones de los montes cercanos.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra del Seprona se trasladaron al lugar, apoyados por bomberos voluntarios del Valle de Mena.

Tras horas de búsqueda y difícil ascensión, el grupo consiguió contactar desde la lejanía con el senderista, a través de la voz.

En la zona, con una difícil orografía, predominaba el bosque frondoso con abundante vegetación, espesura y maleza, lo que impedía el acercamiento hasta la posición del hombre.

Localizado y tras verificar que se encontraba en buen estado, los agentes tuvieron que volver al punto de origen, para aprovisionarse de herramienta de corte y usaron motosierras, machetes y otras herramientas de poda para alcanzar el punto donde esperaba la persona.

Al dispositivo se unió más personal del Cuerpo y del Parque de Bomberos, para agilizar las labores de desbroce y minimizar el tiempo de rescate y una posible hipotermia del hombre desorientado.

Finalmente, llegaron al lugar donde se encontraba el excursionista a las 2:30 de esta madrugada.

El hombre se encontraba "encerrado" entre la vegetación pero en perfecto estado, y acompañado descendió por su propio pie hasta su vehículo.

Tras ofrecerle asistencia médica, que rechazó, y una vez comprobado que se encontraba en buen estado, a las 3:30 horas continuó viaje hasta su domicilio en Bizkaia.