BILBAO. La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaina de Getxo a dos jóvenes de 23 años por presuntamente robar en un restaurante en el que se estaba celebrando una boda y del que sustrajeron ropa y otros enseres de los empleados del local que estaban trabajando para atender a los invitados.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo sobre las ocho de la tarde de ayer, cuando los dos detenidos aprovecharon la celebración de una boda en un restaurante de Las Arenas para entrar en el local.

El jefe de sala observó que había dos personas sospechosas que se encontraban manipulando la puerta de la zona donde los empleados dejaban sus pertenencias y les pidió que abandonasen las instalaciones.

Los empleados comprobaron después que les faltaban prendas y otros objetos y pusieron en conocimiento de la Ertzaintza lo sucedido.

Agentes de este cuerpo localizaron más tarde a los sospechosos y les detuvieron tras comprobar que las prendas y objetos que llevaban en una mochila eran de los empleados del restaurante.