BILBAO. Sobre las tres y cuarto de la tarde de este domingo, la Ertzaintza recibió la llamada del responsable de una frutería de la calle Iturribide, que informaba de que un individuo le había agredido y le había amenazado con un cuchillo para robarle el dinero de la caja registradora.

Tras personarse en el lugar, el comerciante informó a los agentes de cómo un individuo había entrado en la tienda con una actitud muy agresiva, exigiéndole que le entregara las vueltas de una compra que supuestamente había hecho previamente.

La Policía Autonómica ha indicado que el responsable de la tienda sabía perfectamente que el individuo no había hecho ninguna compra en la tienda, motivo por el que la víctima le dijo que no le iba a dar ningún dinero y le pidió que abandonara el local, ante lo cual, el sospechoso empujó con fuerza al propietario de la frutería, que cayó de espaldas al suelo.

Además, el presunto agresor tomó un cuchillo y lo esgrimió ante el comerciante, a la vez que le exigía que le entregara el dinero de la caja y ya con el dinero, el individuo abandonaba rápidamente la tienda.

Mientras el responsable del comercio ofrecía esta información a los agentes, el supuesto agresor se personaba de nuevo en la tienda, ante lo que su víctima informaba a los ertzainas de que era el autor del robo.

Por ello, los agentes procedieron de inmediato a su identificación como un varón de 20 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su posterior traslado a dependencias policiales.