BILBAO. La agrupación de vecinos ha reclamado asimismo a las instituciones públicas que se "impliquen realmente" para "acabar con las decenas de delincuentes", que, desde su punto de vista, mantienen "tomadas las calles" del barrio.

La asociación ha calificado de "incomprensible" que el Ayuntamiento de Bilbao haya "incumplido su promesa" de sustituir las actuales cámaras de la calle San Francisco por otras de alta resolución, que "habrían permitido identificar a todas las personas causantes de los altercados" protagonizados este jueves.

San Fran Auzokideak ha expresado en un comunicado su "total apoyo" al trabajo de la Policía Municipal de Bilbao y de la Ertzaintza durante los citados altercados, y ha asegurado que las imágenes de lo ocurrido captadas por teléfonos móviles demuestran la "indefensión absoluta que sufren, no sólo los vecinos de esta zona, sino también los agentes policiales, obligados a pedir refuerzos tras una simple identificación".

"DECENAS DE DELINCUENTES "

En este sentido, ha reclamado a las instituciones públicas que se "impliquen realmente" para acabar la delincuencia y han solicitado igualmente "el desalojo de pisos ocupados" así como "la revisión de licencias de los establecimientos comerciales".

Por último, la asociación ha pedido también a las formaciones políticas que se presentan a las municipales por Bilbao que concedan "prioridad" en sus programas "a la regeneración de San Francisco" y que, pasados los comicios, "trabajen durante horas y sin descanso para acabar con la delincuencia".