BILBAO. Tres varones fueron detenidos este pasado lunes en el municipio vizcaino de Zalla, acusados de robar las baterías de cuatro camiones estacionados en un polígono industrial, tras ser sorprendidos por una patrulla cuando manipulaban la carrocería de uno de los vehículos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El intento de robo se perpetró a las once y media de la pasada noche, cuando un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo tres individuos merodeaban entre varios camiones estacionados en un polígono industrial de Zalla.

Recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y sorprendieron a dos de los sospechosos junto a un camión estacionado, y a un tercero en el interior de un turismo. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto, al comprobar que en el interior del turismo había siete baterías que habían sido sustraídas de cuatro camiones estacionados en el aparcamiento, y otros dos vehículos más presentaban daños.

Además, entre sus pertenencias, uno de los sospechosos portaba dos llaves de carraca y una inglesa, presumiblemente utilizadas para desmontar las baterías.

Ante tales evidencias se procedió al arresto de los tres sospechosos, de 18, 19 y 20 años de edad, que fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.