BILBAO. La Ertzaintza y la Policía Local de Getxo han acudido a las dos de la madrugada ante un aviso por alarma de intrusión en un restaurante de la zona del Muelle de Ereaga, según ha informado el Departamento de Seguridad.

A su llegada, los agentes han localizado y detenido a un hombre que trataba de esconderse en la parte delantera del establecimiento. Por su parte, agentes de la Policía Local de Getxo han accedido por un lateral y allí han observado a un segundo varón tumbado en una terraza para ocultarse.

Esta persona ha saltado a la calle e intentado huir, pero ha sido interceptado por un ertzaina y un agente municipal. En la terraza, donde se encontraba el presunto ladrón, se ha localizado un ordenador portátil que los delincuentes pretendían robar.

En una primera inspección del local, los agentes han observado la caja registradora abierta, de donde han sustraído algo de dinero, y se han localizado huellas en una ventana, por la que han podido acceder los dos autores del robo frustrado. Los dos detenidos, que poseen diversos antecedentes delictivos, han sido trasladados a dependencias policiales de Getxo, a la espera de ser puestos a disposición judicial.