PALENCIA. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años y vecino de Barakaldo como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al herir gravemente e intentar clavar un cuchillo a otro hombre durante una pelea en Cervera de Pisuerga (Palencia).

Los hechos ocurrieron cuando, tras una acalorada discusión entre dos hombres, uno de ellos sacó un cuchillo e intentó clavárselo al otro, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

El agredido, un hombre de 55 años, recibió patadas, puñetazos y un corte en la mano al intentar defenderse y fue arrojado por una escalera por su presunto agresor.

En ese momento el agredido pudo escapar y llegar al Centro de Salud de Cervera de Pisuerga, desde donde se le trasladó al Hospital Río Carrión de Palencia para ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.

Después de tomar manifestación de lo ocurrido al hombre agredido, los agentes de la Guardia Civil localizaron a su presunto agresor en Barakaldo, donde fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Cervera de Pisuerga.

Además, al detenido se le intervienen dos escopetas y dos rifles, que también se han entregado en el Juzgado.