BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las tres y media de la tarde de este miércoles, la Ertzaintza recibía el aviso de los responsables de un comercio de la Plaza Campuzano, en la que daban cuenta de que habían sorprendido a un individuo intentando llevarse sin pagar una sudadera valorada en más de 49 euros.

Personada una patrulla en el lugar, los responsables daban cuenta a los agentes de cómo habían sorprendido al sospechoso cuando intentaba llevarse la sudadera, a la que había arrancado el sistema de alarma, causándole con ello un daño irreparable.

Ante estos hechos, los agentes identificaban al sospechoso, un varón de 34 años de edad. Así, podían comprobar que sobre él pesaba una requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión. Por todo ello, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito leve de hurto y, debido a la requisitoria judicial, era trasladado acto seguido a dependencias judiciales.

Ya en la Ertzain-etxea, los agentes podían comprobar que bajo su ropa escondía también un pantalón térmico, valorado en más de 29 euros, y que probablemente había sustraído en el mismo comercio.