En su denuncia, la víctima informaba de cómo, mientras caminaba por la calle San Francisco de la capital vizcaina, en torno a la una de la madrugada del pasado lunes, cuatro individuos le abordaron y tras agredirle mediante golpes, le robaron el dinero que portaba en una riñonera. Acto seguido, los asaltantes abandonaban el lugar a la carrera. La víctima informaba de lo sucedido a la Ertzaintza mediante una denuncia, facilitando entre otros datos la descripción de los supuestos ladrones.

En la madrugada de hoy, martes, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por la calle Concepción, ha sido requerida por la víctima que ha informado a los agentes que los presuntos autores de su agresión y robo se encontraban en un domicilio de la citada calle.

Los agentes han detectado la presencia de tres individuos cuya descripción coincidía con la de los supuestos delincuentes en un portal de la citada calle. Así, los agentes han interceptado e identificado a tres varones de 26 (2) y 25 años.

Los agentes han confirmado con el centro de mando y control que dos de los varones tenían, además, sendas órdenes de detención y personación en el juzgado por lo que han procedido a la apertura de diligencias por las requisitorias.

Por todo ello, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas han procedido a la imputación de los tres sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales.