BILBAO. El accidente se ha producido a las diez y diez minutos de esta mañana en la carretera BI-633, a la altura del término municipal de Markina-Xemein y en dirección hacia Amorebieta. En el mismo se han visto involucrados dos vehículos, una monovolumen Renault Kangoo y una bicicleta, que han colisionado por alcance.

A resultas de este siniestro, el conductor de la bicicleta, un varón de 39 años de edad y vecino de Markina-Xemein, ha resultado herido de gravedad y ha sido evacuado en un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces, desde donde posteriormente han informado de su fallecimiento.

Nada más producirse este accidente, la carretera ha quedado cortada al tráfico y los agentes han desviado el tráfico por un polígono industrial y se han producido retenciones. Una vez retirada la bicicleta y tras el término de las labores de limpieza por parte de los trabajadores de Obras Públicas, esta carretera ha quedado libre para circular.

OTRO SINIESTRO

Minutos después de las doce y media de este mediodía un turismo Opel Astra y un camión Scania han colisionado por alcance mientras circulaban por la autovía A-15 a su paso por Andoain y en sentido hacia Iruñea.

Como consecuencia de este accidente, un varón de 44 años de edad ha resultado herido de pronóstico reservado y ha sido trasladado al Hospital Donostia. Debido al siniestro, esta carretera ha quedado cortada al tráfico y los ertzainas han desviado el tráfico por la carretera GI-131.

Tras la finalización de las tareas de retirada del turismo y limpieza de la calzada por una grúa y personal de Obras Publicas respectivamente, esta carretera ha recobrado la normalidad para circular.