tenía 39 años

Fallece el ciclista arrollado por una furgoneta en Markina

08.02.2020 | 23:10
helicóptero de Osakidetza.

BILBAO. El accidente se ha producido a las diez y diez minutos de esta  mañana en la carretera BI-633, a la altura del término municipal de  Markina-Xemein y en dirección hacia Amorebieta. En el mismo se han  visto involucrados dos vehículos, una monovolumen Renault Kangoo y  una bicicleta, que han colisionado por alcance.

A resultas de este siniestro, el conductor de la bicicleta, un  varón de 39 años de edad y vecino de Markina-Xemein, ha resultado  herido de gravedad y ha sido evacuado en un helicóptero de Osakidetza  al Hospital de Cruces, desde donde posteriormente han informado de su  fallecimiento.

Nada más producirse este accidente, la carretera ha quedado  cortada al tráfico y los agentes han desviado el tráfico por un  polígono industrial y se han producido retenciones. Una vez retirada  la bicicleta y tras el término de las labores de limpieza por parte  de los trabajadores de Obras Públicas, esta carretera ha quedado  libre para circular.

OTRO SINIESTRO
Minutos después de las doce y media de este mediodía un turismo  Opel Astra y un camión Scania han colisionado por alcance mientras  circulaban por la autovía A-15 a su paso por Andoain y en sentido  hacia Iruñea.

Como consecuencia de este accidente, un varón de 44 años de edad  ha resultado herido de pronóstico reservado y ha sido trasladado al  Hospital Donostia. Debido al siniestro, esta carretera ha quedado  cortada al tráfico y los ertzainas han desviado el tráfico por la  carretera GI-131.

Tras la finalización de las tareas de retirada del turismo y  limpieza de la calzada por una grúa y personal de Obras Publicas  respectivamente, esta carretera ha recobrado la normalidad para  circular.