BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos denunciados en el primero de los casos fueron cometidos el pasado 2 de febrero sobre las tres y media de la mañana en Barakaldo. Una mujer fue asaltada en la vía pública por un varón que le robo el bolso tras tirarla al suelo.

Gracias a la colaboración de testigos y a las investigaciones realizadas, los agentes de la Ertzaintza consiguieron identificar al presunto ladrón, que fue citado en la comisaría, donde se practicó su arresto en la mañana de ayer.

También fue arrestado en comisaría el mismo día otro varón de 18 años como presunto autor del robo de un teléfono móvil. Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo cuando una mujer que había accedido al portal de su vivienda, sita en el barrio San Vicente de Barakaldo, fue abordada por un varón para robarle.

Tras un forcejeo en el que ambos cayeron al suelo, el ladrón se hizo con el teléfono móvil que la mujer llevaba en la mano, y salió huyendo. En las primeras indagaciones se consiguió identificar al presunto ladrón que ahora permanece detenido.

Ambos arrestados, dos varones de 19 y 18 años respectivamente, serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.