BILBAO. El arresto se registrado a las dos de esta madrugada después de que las dos víctimas persiguieran al presunto ladrón y consiguieran retenerle hasta la llegada de una patrulla. Según las víctimas y clientes de un bar, el sospechoso había accedido al local hostelero y se había hecho con sus chaquetas aprovechando un descuido, abandonando poco después el establecimiento.

Las víctimas se han percatado de la sustracción y han perseguido al presunto ladrón que se había puesto las dos prendas para disimular. Las víctimas han exigido la devolución de las prendas al sospechoso pero éste ha forcejeado con uno de ellos y le ha empujó contra una pared.

Tras alertar a la Ertzaintza del robo, una patrulla se ha personado en el lugar y ha procedido al arresto del presunto ladrón. En un registro del sospechoso, los agentes han localizado una tarjeta de crédito a nombre de una mujer, a la que habían sustraído su bolso horas antes en un bar del Casco Viejo.

El detenido, de 22 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.